POR SANDRA RODRÍGUEZ
CANCÚN

Pese a los mejores esfuerzos que hace el Sistema de Administración Tributaria en materia de informar sobre los mejores procesos de transición de facturación electrónica lo cierto es que en la práctica no es suficiente porque al final serán la Pymes quienes tengan que cambiar su tecnología de uso común para cumplirle a Hacienda.
Por ejemplo, en la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias su presidenta Sandra Hannon, tiene conocimiento de que acaso el 25 por ciento de las socias ya están preparadas para la migración del papel al Software y el resto se está enterando pero carece de recursos para adquirir el nuevo software para llevar su proceso fiscal desde el negocio.

Desde que Mexicana dejó de surcar los cielos del país el ritmo de los viajes en ha cambiado, ya que no todas las aerolíneas en el mercado ofrecen la amplia gama de frecuencias que desde prácticamente todos los destinos del país tenía Mexicana como bien lo pudo constatar el propio presiente nacional de Coparmex , Gerado Gutiérrez Candiani ,que simplemente no pudo llegar a tiempo a su estancia de apenas unas horas para luego regresar a la ciudad de México, lo cual tuvo tiempo de lamentar ante los medios.
En este caso se trató de una visita de cortesía pero el hospedaje de negocios si podría verse afectado dado que no existe variedad en las frecuencias.

El Ángel Ciudadano toca las puertas de las tiendas minoristas en Cancún, de esas de cadena nacional que se encuentran en cada esquina de la ciudad, para esta establecer acuerdos que permitan el financiamiento del proyecto creado hace dos años.
Su promovente, Hernán Cordero Galindo, espera que puedan concretar una especie de programa de redondeo para allegarse de recursos principalmente para el centro telefónico que busca ayudar a las víctimas de secuestro y extorsión a poner su demanda en el MP y brindarle ayuda psicológica. En fin que si todo sale bien se estará abriendo el centro a finales de este mismo año.

Indicadores
La ocupación hotelera es del 40 por ciento, de 39 por ciento en la Zona Hotelera, 42 por ciento en todo incluido y 44 por ciento en la ciudad.

Compartir