POR SANDRA RODRÍGUEZ
CANCUN

Cancún como destino son varios mercados muy diferentes entre si, mientras para los hoteles de la Zona de Playas lo es el turismo estadounidense y mexicano, para los hoteleros del centro de la ciudad, que tienen hasta 100 habitaciones en oferta, es el mercado regional. Uno de los más importantes es el Yucateco que no tiene familiares o conocidos en Cancún, se antoja difícil que sea el caso pero lo es, los yucatecos son de sus clientes más importantes por lo que luego del Trade Show en el World Trade Center de la ciudad de México, el 3 de octubre un grupo de hoteleros del centro se van a la Feria del Mundo Maya el 17 y 18 de octubre, y luego a la Feria de Yucatán del 18 al 24 de octubre para terminar del 4 al 9 de noviembre en Puebla en una Trade Show.

El 26 de agosto próximo se reunirá el Fideicomiso de Recuperación de Playas de Cancún para determinar lo que sigue en materia de mantenimiento de arenales una vez que se ha terminado la obra por la que desaparecieron el escarpe de las playas. En la orden del día estará el tema del monitoreo que desde febrero pasado hace la CFE. Además, estarán viendo la forma de buscar recursos para seguir con la tercera fase del proyecto de rehabilitación de playas, que se presume sería el de rellenar las zonas en donde se presente mayor erosión.

Indicadores

La ocupación general es del 60 por ciento, en Zona Hotelera 60 por ciento, 77 por ciento en todo incluido y 51 por ciento en la ciudad. El dólar se cotizó a la compra en 12.25 y a la venta en 12.75.

Compartir