POR SANDRA RODRIGUEZ
CANCÚN

* Uno de los hombres más rico del mundo, el mexicano Carlos Slim Helú, estuvo esta mañana en Cancún. No se va a quedar de vacaciones. Solamente estuvo presente en el evento privado que es la 15 Convención Anual Latinoamericana de Grupo Financiero Santander. Carlos Slim abrió la agenda del día con la conferencia magistral en la que hablo del futuro de la banca y su papel en el desarrollo social.

La convención que empezó desde el pasado martes ha sido la pasarela de importantes hombres de negocios de América y el mundo y concluirá mañana con la presencia del presidente Felipe Calderón que alrededor del medio día estará cerrando la sesión.

*Para no dejar de generar controversia la secretaria de turismo de Quintana Roo, Sara Latife Ruiz Chávez propone que los cinco fideicomisos de promoción turística del Caribe mexicano dejen de promocionarse cada uno por su lado y se unan para sumar esfuerzos a favor de Quintana Roo y se conforme un concejo de promoción turística del Caribe mexicano con el que puedan salir de gira todas las ferias que año con año tienen lugar en todo el mundo.

La funcionaria considera que es el momento apropiado de hacerlo toda vez que en el contexto internacional es la tendencia presentarse en conjunto para obtener mejores resultados. Lejos de creer que esta iniciativa perjudique la personalidad de los balnearios locales cree que les dará una identidad adicional. Desde luego no será su responsabilidad echar a andar un proyecto semejante pero no se quedo con las ganas de tirar la moneda para ver que sucede.

* Entre los que le apuestan a pagar más por el servicio de recolección de basura son los Asociados Náuticos de Cancún, que no le ven vuelta de hoja. Su presidente Roberto Díaz Abraham, considera que si ya se paga la basura unos pesos más bien valen la pena siempre y cuando se preste el servicio en tiempo y forma.” Hay mucha gente que exige sin pagar muchos que ni pagando logran que les presten un buen servicio”, comentó el empresario.

Indicadores
La ocupación hotelera general hoy es del 61 por ciento, 62 por ciento en Zona Hotelera, 67 por ciento en todo incluido y 46 por ciento en la ciudad. El dólar se cotizó a la compra en 11.80 y a la venta en 12.40 pesos en bancos de la ciudad.

Compartir