POR SANDRA RODRIGUEZ
CANCUN

* El sector náutico espera apenas un incremento del diez por ciento en sus actividades como resultado de la temporada de Springbreakers. Actualmente operan al 50 por ciento de tal forma que si el clima los favorece a partir de mediados de este mes, que es cuando llega la primera remesa de estudiantes estadounidenses, podrán decir que les irá bien ya que trabajarían al 60 por ciento de su capacidad. Ya al soñar con que les va excelente incluso podrían alcanzar porcentajes superiores. Aunque al ser realistas y al tomar en cuenta su pasado comercial reciente ellos reconocen que lo que sea que llegue demás, es ganancia.

*Bonos y loterías extranjeras son nuevos los phishing del 2011 con los que piratas cibernéticos pretenden vaciar cuentas bancarias de usuarios de internet. La Condusef en Quintana Roo a través de su delegado Rafael del Moral González, alerta sobre esta nueva modalidad. Una vez que todo el mundo sabe y ha extremado precauciones con falsificaciones de páginas de bancos, ahora a los piratas les ha dado por enviar invitaciones a registrarse en bonos de lotería como Frre Lotto con domicilio fiscal en NY. En sus envíos le obsequian 14 dólares por solo registrarse con tal de obtener su información básica como nombre completo, cuenta bancaria y nick por lo que la recomendación de la autoridad es no abrirlo y eliminarlo de su correo electrónico de manera inmediata.

*Pronostican un buen año en el turismo el parque Marino Nacional Costa Occidental de Isla Mujeres Punta Cancún y Punta NIzuc registra buenas entradas al área con cerca de dos mil visitantes diarios y más de 200 motos acuáticas que tienen acceso a esta área natural protegida, lo que de acuerdo a su director Jaime González Cano, es indicador de que la actividad se recuperan y más por la presencia en el área de manchones del Museo Escultórico Subacuático de Cancún. No hay que olvidar que el año pasado los ecos de la crisis de dos años anteriores disminuyeron hasta en dos cifras las entradas a este sitio.

Indicadores

La ocupación hotelera general este viernes es del 64 por ciento, en Zona Hotelera del 65 por ciento, en todo incluido del 72 por ciento y en la ciudad del 48 por ciento. El dólar se cotizó a la compra en 11.60 y a la venta en 12.10 pesos en el aeropuerto de Cancún.

Compartir