POR SANDRA RODRIGUEZ
CANCUN

* Las finanzas de Quintana Roo en general son estables, de acuerdo a calificadoras de valores en México que refieren que la fortaleza de la entidad tiene que ver con sus altos niveles de ingresos que provienen del turismo, lo que contrariamente es uno de sus retos para el futuro. Su casi absoluta dependencia de la industria sin chimeneas y el desarrollo regional irregular entre el norte y sur de la entidad pueden ser un problema a futuro que le llevaría a elevar sus niveles de deuda y afectar su liquidez financiera.

* Para los que no se habían dado cuenta hoy es feriado por la conmemoración de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. El aniversario fue el pasado cinco de febrero pero por decreto del Congreso de la Unión se celebra este lunes, por lo que este día no hubo servicios financieros tales como bancos, casas de bolsa y algunos negocios en la ciudad. Las actividades se reanudarán este martes.

* La temporada de Semana Santa promete ser una de las mejores de los últimos años para el sector turístico. Los porcentajes de ocupación podrían alcanzar el 90 por ciento.
El presidente de la Asociación de Agencias de Viaje (AMAV), Humberto García García, espera que el promedio de ocupación sea del 80 por ciento de acuerdo a lo registrado en sus libros de reservaciones. El empresario definió a este periodo como “muy interesante”, ya que de ser exitoso pondría fin a dos años consecutivos de crisis económica.

Compartir