POR SANDRA RODRIGUEZ
CANCUN

* Sin expectativas de que el Spring Breaker les beneficie de alguna forma los hoteles del centro de la ciudad, 24 en total, inician en Mérida este viernes su ya anunciado Trade Show en el que también se harán acompañar por parques temáticos. ¿Qué buscan los turisteros?, asegurar su temporada de Semana Santa para la que tienen altas expectativas al ser hoteles más económicos que los de la zona hotelera en particular para el turismo regional y nacional.

* El que el dólar ronde ahora mismo en menos de los 12 pesos no favorece en mucho ni a los cancunenses ni a nadie a decir el analista financiero de Gossler Consultores, Juan Antonio Palacios Suárez, Peor aún cree que hay cierto riesgo de que su cotización se dispare en los siguientes meses y cause desestabilidad en los mercados financieros por lo que en su experiencia lo mejor que podría hacer el gobierno de México es estabilizar el nivel de importaciones con relación a las importaciones que ahora mismo son muy elevadas.

*Si el 2009 fue malo y el 2010 fue peor lo lógico sería que el 2011 fuera mejor pero en el caso del sector inmobiliario no será así. De hecho el presidente de la AMPI Cancún Juan Pablo Mirabent Pizarro Suárez lo definió como incierto tirándole a complicado en lo que se refiere a las ventas e inversión. Lo mejor sería que la demanda se incrementará pero al parecer tampoco será así ya que las economías de los clientes potenciales, como es el caso de Estados Unidos y España – para efectos de compra e inversión- siguen con problemas de empleo y eso detendrá el desarrollo del sector en Cancún y la zona del Caribe.

Compartir