POR SANDRA RODRIGUEZ
CANCUN

* Tal parece que la temporada de Springbreaker viene más disminuida de lo que se prevé para este año con el arribo de hasta 12 mil estudiantes estadounidenses. Tan es así que en la Dirección de Turismo municipal considera por primera vez en varios años no entregar los famosos Códigos de Conducta que reparten voluntarios a los jóvenes cuando llegan al aeropuerto de Cancún. Jazmín Díaz Ojeda, titular de la esta oficina dice no saber la cifra exacta de estudiantes que arribarían al balneario pues apenas la cotejan con los operadores terrestres, pero si el año pasado fue de aproximadamente 12 mil en 2011 sería mucho menos resultado de las alertas de viaje y la competencia, eso sí estarían repartiéndolos en las entradas de las discotecas de la ciudad. Haber si no después de sus famosas incursiones a uno de esos centros nocturnos no los agarran como cucuruchos para fotografiarse con sus amigos.

* La que nuevamente estará de viaje por Quintana Roo es la Secretaría de Turismo de México Gloria Guevara Manzo. Este martes se reunirá con turisteros de la región para presentar los avances que en materia de turismo han tenido la administración federal en los cuatro años de gobierno del presidente Felipe Calderón, que por cierto ya se habían presentado el pasado mes de septiembre. El motivo del encuentro será entonces hablar de la campaña de limpia de la dañada imagen de México en el mundo por la violencia del crimen organizado y para la que se dice hay etiquetados millones de dólares.

* Más vale tarde que nunca y nunca una frase le quedó tan bien a los industriales de la masa y la tortilla que pidieron un dinero para modernizar sus negocios desde principios del año pasado y es la fecha en que por una razón o por otra no se los han entregado. Los recursos los recibirán en Chetumal este jueves. Cada uno de los 30 pequeños empresarios tendrá 140 mil pesos diez mil de los cuales deberán usar en mejorar la imagen de su negocio y alrededor de 30 mil para chatarrización de equipos obsoletos.

INDICADORES

La ocupación hotelera hoy es del 66 por ciento, 66 por ciento en Zona Hotelera, 78 en todo incluido y 35 por ciento en la ciudad. El dólar se cotizó a la compra en 11.59 y a la venta en 12.19.

Compartir