POR SANDRA RODRIGUEZ
CANCUN

* El líder de los tiempos compartidos en el mundo, RCI a través de su representante en América Latina, Juan Ignacio Rodríguez, está tranquilo en lo que a la actividad se refieren para este año pues luego de dos años malos, incluso para un sector tradicionalmente tan prolífico en ventas, ahora estima un crecimiento de entre el ocho por ciento y el diez por ciento con la comercialización de más de 155 mil semanas, y ya para el 2012 alcanzarían una cifra de más de 178 mil semanas vendidas en Cancún, equiparable con el 2008.

* La Sociedad Americana de Protección contra Incendios en su capitulo México (NFPA) por siglas en inglés impartirán en Cancún los próximos días 24 y 25 de febrero su primer simposium denominado “Por la protección de bienes y vidas a través del conocimiento”, en la que habrán de impartir conferencias y establecerán mesas de trabajo para hoteleros que abordarán el tema. El presidente de de la NFPA México, José Luis Frías Lavalle, explicó que ellos promueven la NOM 1, 600 para continuidad en emergencias y quieren conformar un grupo de trabajo en Cancún de capacitación en alta tecnología pues si bien los hoteles siguen ciertos estándares de prevención de incendios no siempre son de calidad mundial como si los es su servicio. Incluso capacitarán a los propios Bomberos e inspectores de Protección Civil.

* El hotelero director de Grupo Sunsent World, Orlando Arroyo, le manda decir a las autoridades turísticas e involucradas, por ejemplo, en la recuperación de playas, que en vez de aparecer en los diarios mejor se pongan a trabajar en definir quien llevará la batuta del Fideicomiso de Recuperación de Playas. Lo anterior para prevenir una emergencia natural que pudieran dañar los arenales porque la competencia es fuerte y nos pueden tomar por sorpresa. De paso lamentó que se haya seguido hasta el momento una estrategia equivocada en la promoción y recomendó salir con su propia promoción con el combinado Cancún- Riviera Maya para fortalecer la presencia del Caribe mexicano en el mundo.

Compartir