POR SANDRA RODRIGUEZ
CANCUN

*El Centro Empresarial de Quintana Roo, se opone al cambio de usos de suelo de 8 proyectos turístico hoteleros condominiales en Cancún. Alegan que se generaría un daño irreversible al ecosistema y se pondría en riesgo la sustentabilidad del destino el cual afecta el desarrollo socioeconómico de los empresarios del municipio. Según una carta fechada este jueves y enviada al alcalde, Jaime Hernández Zaragoza, en el marco de lo que fue la consulta pública previo a la autorización de los cambios de uso de suelo, los empresarios señalan que una vez analizada la ubicación geográfica de los predios determinaron que de hacerse cambios habría un desequilibrio ecológico debido a la pérdida de balance que existe en el medio ambiente a causa del aprovechamiento exagerado de los recursos naturales por parte de los seres humanos.

* Con la finalidad de bancarizar a los elementos castrenses destacamentados en la Zona Norte de Quintana Roo este jueves se abrió el Banco Nacional del Ejército, mejor conocido como Banjercito que ya tiene cinco mil clientes y espera ampliar su cartera. ¿Qué ofrecerá a esta institución financiera a las fuerzas armadas?: tasas de interés desde el ocho por ciento y hasta el 30 por ciento con todo y CAT en tarjetas de crédito y todos los servicios que otras instituciones financieras ofertan a sus clientes como crédito al consumo, crédito hipotecario y la constitución de fideicomisos según lo que nos comentó José Luis Castro Soto, director de banca comercial de Banjercito quien agregaría que también están abiertos a atender a la población civil cancunense en general.

*El procurador del Trabajo de Quintana Roo, Sergio Araño Reyes, recomendó a los buscadores de empleo pensarlo dos veces antes de contratarse con una empresa que al inicio de la relación laboral le haga firmar su renuncia. Y es que de las 875 quejas recibidas en el 2010 interpuestas por lo que los trabajadores llaman despido injustificado en realidad la gran mayoría no lo fueron porque aunque se les haya dado de baja sin causa alguna, legalmente no procede si antes hay una renuncia de por medio ya firmada. En este caso a lo único que tiene derecho el trabajador es a una liquidación lo más apegada a derecho.

INDICADORES

La ocupación hotelera este jueves es del 77 por ciento, 79 por ciento en Zona Hotelera, 86 por ciento todo incluido y 54 por ciento en la ciudad.

Compartir