POR SANDRA RODRIGUEZ
CANCUN

* El fin de semana largo resulta ser un éxito; hoteleros reportan hasta el 90 por ciento de ocupación. Es el caso del turistero, Abelardo Vara que con tres hoteles en el Caribe mexicano sabe que mientras uno está ocupado al 90 por ciento el otro anda en los 85 puntos porcentuales de ocupación y un tercero, el de lujo, en el 50 por ciento promedio.

De cualquier manera da por hecho que se trata de una temporada confortable y de un fin de semana largo funcional, sobre todo por el turismo nacional que responde bien a la oferta que ofrece Cancún. Las operaciones aéreas respaldan su versión pues el sábado se registraron 469 y el domingo 366 para sumar un total de 835 el fin de semana pasado en el aeropuerto de Cancún.

* Cancún fue premiado como el Mejor Destino del Caribe, Norte y Sudamérica por Travel.ru, uno de los tres principales portales de viajes de Rusia, en el marco de la Feria Internacional de Turismo y Viajes de Moscú (MITT por sus siglas en inglés), celebrada del 16 al 19 de marzo, según el anuncio del director de promoción de la OVC de Cancún, Jorge Luis Téllez, quien acompañado del Embajador de México en Rusia, Alfredo Pérez Bravo, recibió el galardón Travel.ru Star. Un reconocimiento que acredita a este centro turístico como el mejor destino de la región de acuerdo con los votos otorgados por los lectores de este portal que tiene un importante crecimiento entre el consumidor final, con el apoyo de los principales operadores de turismo ruso y líneas aéreas.

* ¿Qué dicen los turisteros portomorelenses de la lucha que ya se convirtió en pleito con el gobierno de Benito Juárez por la declaratoria de alcaldía de Puerto Morelos?. Sin pleitos, es lo que recomienda Félix Ortiz Guerrero, turistero de toda la vida de esa comunidad. Le queda claro que no hay mucho que hacer en una administración a la que le quedan unas semanas. Le apuesta más bien a que tome protesta Julián Ricalde como alcalde para retomar el proceso de independizar a la localidad de Benito Juárez, municipio al que ya no quieren pertenecer por considerar que no les presta la atención debida.

Compartir