POR SANDRA RODRIGUEZ
CANCUN

* Los que después de toda la vida de trabajar para el trabajador quintanarroense al fin se ponen de acuerdo de manera oficial son los de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social que obedece a la federación y la Secretaría del Trabajo de Quintana Roo, a su descargo tienen el hecho de que está última instancia tiene apenas un par de años de existir. El caso es que será hasta la próxima administración cuando se ponga en marcha el Convenio de Colaboración y Coordinación para promover la Seguridad y Salud en el trabajo y Fortalecer la inspección Laboral que busca promover el cumplimiento de las normas de seguridad y salud en el trabajo que no es más que coordinarse entre las diversas dependencias para hacer operativos juntos y comunicarse las irregularidades que una y otra detecten durante algún proceso de inspección para no permitir violaciones a los derechos laborales.

*El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informa que la Aduana de Cancún aseguró más de ocho kilogramos de cocaína ocultos en una aeronave. Los hechos se desarrollaron el 20 de marzo, cuando arribó al Aeropuerto Internacional de Cancún el vuelo 702 de la línea aérea Jetairfly, procedente de Varadero, Cuba, y con destino final a la ciudad de Bruselas, Bélgica. Al momento de llevar a cabo la inspección del vuelo se localizó una mochila negra en un hueco del piso del compartimiento trasero de carga de la aeronave. Tras abrir la maleta encontraron siete paquetes que contenían más de ocho kilogramos de cocaína. La droga fue puesta a disposición del Ministerio Público de la Federación para los fines legales que resulten procedentes. No hay personas detenidas.

* Quejarse en este país también puede ser peligroso sobre todo si esa queja anticipa de una alianza ilegal como en este caso sería si los industriales de la masa y la tortilla se ponen de acuerdo para acordar un mismo precio para vender este básico porque se consideraría una práctica monopólica como lo advirtió el delegado de la Secretaría de Economía en la entidad, José Julio Aranda Manzanero. Esto después de que desde hace semanas los empresarios del sector en Cancún y otros municipios del estado han denunciado la delicada situación financiera en que se encuentran a raíz del incremento en los precios de los insumos como la harina de maíz y el anuncio de que se verían obligados a elevar el costo kilo del básico de 12 a 14.50 pesos, lo que no le gustó nada a las autoridades en la materia.

INDICADORES

El dólar se cotizó a la compra en 11.60 y a la venta en 12.25 en el aeropuerto de Cancún.

Compartir