POR SANDRA RODRIGUEZ
CANCUN

* El presidente de Asociados Náuticos de Cancún, Roberto Díaz señaló que tras el segundo ataque de tiburón en Cancún en el área de Punta Cancún se reunieron hoteleros, empresarios de su sector y autoridades del Parque Marino Costa Occidental de Isla Mujeres Punta Cancún y Punta Cancún para tomar las primeras acciones ante estos hechos. Todos coincidieron en que hay que hacer de manera inmediata un estudio que arroje respuestas sobre el repentino cambio del comportamiento de los tiburones que siempre habían anidado en el área y que nunca en más de 30 años habían atacado a nadie hasta hace un par de semanas. Será entonces personal de Parque Marino quien se encargue de contactar a los especialistas para ordenar el estudio. Mientras tanto, los turisteros buscarán la manera de pagarlo ya que no se presume sea económico pero para al menos Díaz Abraham resulta trascendental ya que recuerda destinos que se fueron abajo en semanas por consecutivos de ataques de tiburón.

* Ya en la etapa de los nombramientos en el gabinete estatal para el próximo gobierno luego de saberse que Dario Flota Ocampo se queda en el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, el turistero se dijo honrado de que su trabajo fuera notado por el gobernador electo de Quintana Roo, Roberto Borge. Lo mejor de esta ratificación viene para ese destino turístico ya que ahora mismo están en el fideicomiso en el cierre de los contratos para la nueva campaña de promoción de verano y la continuidad en los programas de trabajo garantiza el éxito del proyecto.

* Un Grupo de 15 empresarios de la Asociación de Proveedores de Quintana Roo, viajarán este diez de abril a Belice en plan de concretar negocios con la hotelería de ese país. Susana Fuentes Escamilla, presidenta de la Asociación de Proveedores de Quintana Roo (APQ) dijo que el viaje incluye la ciudad de San Pedro Plascencia y El Petén en Guatemala. Aunque en principio funcionarios y empresarios beliceños tenían interés en el negocio de la transformación al final se acordó que viajarían proveedores de la hotelería. Previamente el pasado mes de febrero sostuvieron una reunión con el ministro de Economía de Belice y un grupo de empresarios del vecino país para acordar las reglas mediante las cuales harían negocios.

INDICADORES
La ocupación hotelera general este viernes es del 67 por ciento, 68 por ciento n Zona Hotelera, 80 por ciento en todo incluido y 57 por ciento en la ciudad. El dólar se cotizó a la compra en 11.50 y a la venta en 12.00 pesos en bancos.

Compartir