Playa del Carmen, Q. Roo.- La empresa Aguakán informó que ante las acciones emprendidas por la Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, así como las inconformidades ciudadanas recopiladas en las mesas receptoras que instalaron meses atrás, las cuales fueron presentadas ante la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Quintana Roo (CAPA), invertirá en 2018 al menos 120 millones de pesos para resarcir el mal servicio brindado.

Adicionalmente, ante las exigencias de la Munícipe, la empresa se comprometió a iniciar un proyecto de tratamiento de aguas residuales en Playa del Carmen, lo que representará una inversión superior a los 170 millones de pesos, así como más de 500 millones de pesos en infraestructura hidráulica durante los próximos 3 años.

Se informó también que, a solicitud de la autoridad municipal, la empresa revisará los cobros excesivos y reajustará las tarifas para que el ciudadano pague lo justo.

Cabe señalar que llevar a tribunales la recesión de la concesión representaría años de juicio con la posibilidad de que el Estado de Quintana Roo tuviera que regresar a Aguakán más de mil millones de pesos, recursos con los que no cuenta la actual administración debido al desfalco a las arcas estatales y municipales por parte del exgobernador Roberto Borge y el expresidente municipal Mauricio Góngora.

“Continuaremos con el camino legal que hemos emprendido desde el principio de la Administración. Las acciones comprometidas por Aguakán deberán ser cumplidas a canalizado y permitirán mejorar el servicio brindado a la ciudadanía además de evitar un colapso en el servicio de agua potable, lo cual tendrían un impacto directo en la ciudadanía y el turismo”, señaló Cristina Torres.

Compartir