Dos atentados suicidas deja 39 muertos en Afganistán

Por Staff

Al menos catorce personas murieron y otras 45 resultaron heridas hoy en un atentado suicida perpetrado en el centro de la ciudad de Jalalabad, capital de la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán, informó a Efe una fuente oficial.

El atentado, que se produjo en el último día del alto el fuego decretado por los talibanes con motivo del Aíd al Fitr o festividad del final del Ramadán, tuvo lugar a primera hora de la tarde en el distrito policial número uno de la ciudad, dijo el portavoz del gobernador provincial, Attaullah Khogyanai.

Un insurgente suicida se inmoló hoy en el centro de la ciudad de Jalalabad, capital de la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán.

Un atentado suicida ocurrido ayer a unos 15 kilómetros de Jalalabad y reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) causó 25 muertos y 54 heridos en el lugar donde estaban reunidos un grupo de talibanes y civiles para celebrar el cese el fuego.

El presidente afgano, Ashraf Gani, declaró la semana pasada un alto el fuego unilateral después de que unos dos mil ulemas sacasen una fatua en la que declaraban “ilegítimo” el conflicto, una medida que ayer prolongó por un periodo todavía sin determinar.

Dos días más tarde del anuncio de Gani, los talibanes anunciaron una tregua de tres días con motivo de la festividad del Aíd al Fitr, que expirará esta medianoche.

Nangarhar es considerado el bastión del Estado Islámico desde su irrupción en el país en 2015.

Afganistán atraviesa una de sus etapas más sangrientas tras el final de la misión de la OTAN en 2015, que solo continúa en el país en tareas de adiestramiento y capacitación de las fuerzas afganas.

Publicidad banner