Dos baleados en Playa Tortugas, Cancún

Por Leslie Mayorga

Cancún, Q. Roo.- Frente a decenas de familias, dos vendedores ambulantes fueron lesionados por arma de fuego esta tarde, en Playa Tortugas. Se informó previamente que el hecho se trató de una riña entre los llamados vendedores de alpaca, quienes de igual forma son señalados por vender enervantes.

Continuando con la racha de violencia de este jueves, alrededor de las 05:15 de la tarde, el número de emergencias 911 recibió diversos llamados en los que se reportaba a dos personas lesionadas en el kilómetro 4.5 del Bulevar Kukulkán en Zona Hotelera, justo en Playa Tortugas, por lo que de inmediato se activó el Código Rojo.

En cuestión de minutos la zona se vio acordonada por elementos de la Policía Turística y Policía Municipal, quienes a su llegada encontraron a los guardavidas de la zona, quienes ya le estaban dando los primeros auxilios a los lesionados.

Testigos les señalaron que los lesionados se trataban de vendedores ambulantes, los cuales momentos antes habían discutido con otros sujetos que se dedican a los mismo, por lo que al subir de tono la discusión, comenzaron las agresiones físicas hasta que uno de ellos sacó un arma y disparó en varias ocasiones.

Relataron que al escuchar las detonaciones, las decenas de familias que estaban en la zona comenzaron a correr para evitar ser lesionados por una bala e incluso muchos se tiraron a la arena invadidos por el terror de lo que estaba sucediendo.

Tras algunos minutos, paramédicos de la empresa privada trasladaron a los lesionados al IMSS de la avenida Cobá, en donde su estado de salud fue reportado como estable, motivo por el cual, agentes de la Policía Ministerial acudieron al hospital para entrevistarlos.

Este ataque se dá un día después de que tres vendedores de alpaca fueron atacados en el kilómetro 0 de Zona Hotelera.

Publicidad banner