Por Roberto Mex
Kantunilkín

En el marco de un acto cívico para celebrar el 143 aniversario de la victoria de las armas nacionales sobre el imperio de 1867, autoridades del municipio Lázaro Cárdenas entregaron equipo a elementos de seguridad pública.
La entrega, que consistió en 15 chalecos antibalas, 12 linternas y 25 rodilleras, fue encabezada por el presidente municipal, Clementino Angulo Cupul, quien llamó a los policías a hacer un trabajo correcto para que no haya espacio para la delincuencia.
Sin embargo, dijo que los padres de familia juegan un papel fundamental en las futuras generaciones porque “ellos son los encargados de orientarlos y educarlos, para que no se involucren en el pandillerismo, alcoholismo y drogadicción”.
Antes de la entrega del equipamiento en el acto cívico, Maribel Chalé Grinda, contralora del ayuntamiento y oradora oficial del evento, recordó que después de la toma de la ciudad de Querétaro por las fuerzas republicanas al mano del general Mariano Escobedo el 15 de mayo de 1867, la rendición de Maximiliano de Habsburgo y su fusilamiento junto a los generales Miguel Miramon y Tomás Mejía el 19 de junio, sólo faltaba recuperar la ciudad de México en poder de las tropas leales a Maximiliano.
Al acto cívico se contó con la presencia de la presidenta del DIF, Edva Concepción Pool Tah; del secretario general del Ayuntamiento, Margarito Albornoz Cupul; del director de Seguridad Pública, Francisco Poot Chan; directores de la administración y alumnos de la escuela primaria “Lázaro Cárdenas del Río”.

Compartir