Pioneros de Cancún y el Inter Playa del Carmen revivirán rivalidad deportiva en la Segunda División de la Liga Premier de Ascenso

Por Pedro Torres
Informativo Turquesa

En el futbol profesional en Quintana Roo no existe una mayor rivalidad deportiva como la que hay entre los Pioneros de Cancún y el Inter Playa del Carmen, clubes que este sábado 1 de abril sostendrán el clásico en la Liga Premier de Ascenso (LPA) de la Segunda División Profesional.

Por un lado Pioneros, dirigido por Mario García y prácticamente con el mismo plantel de la campaña anterior, busca nuevamente la Liguilla para luego ir por el campeonato de la mano del máximo romperredes de la categoría, el cancunense Lizandro Adrián Echeverría Pacheco.

“Todos los clásicos se juegan a tope, yo creo que este no va a ser la excepción, ya que hay algo más especial por el tema del entrenador que los trae ahora, que en este caso me dirigió, pero nosotros trataremos de hacer nuestro partido y ganar”, expresó el “Licha-gol”.
“Empezamos mal el torneo y por ello necesitamos puntos, tenemos que salir a ganar el partido y qué mejor si salimos victoriosos del Clásico, que siempre genera mucha expectativa en esta zona”, agregó Echeverría Pacheco, quien defendiera en su momento la playera playense.

Para finalizar, sobre el gran torneo que está teniendo a nivel personal en donde busca el bicampeonato de goleo, sostuvo: “Es fruto del trabajo que realizo durante la semana, desde la temporada pasada ando en una muy buena racha y estoy muy contento por eso”.
Por su parte, el Inter Playa del Carmen, dirigido por Narciso “Chicho” Morales, renovó a todo su plantel y poco a poco ha encontrado su mejor versión, siendo uno de sus máximos goleadores el delantero Huber Axel López Castro.

“El equipo está motivado, ha trabajado muy fuerte; aunque todos somos nuevos en el plantel, estamos conscientes de lo que nos jugamos ante Pioneros y queremos regalarle a nuestra afición un triunfo en el clásico que nos acerque a la calificación”, sentenció.

HISTORIA DE ENCUENTROS

La última vez que se enfrentaron fue el pasado 5 de noviembre en la fecha 13 del Torneo Apertura 2016, donde Pioneros se impuso 3-0 en el “Cancún 86” con dos goles de Lizandro Echeverría y uno de Yamil Navarro para matemáticamente dejar fuera de la Liguilla al Inter Playa del Carmen.

Previamente, el 30 de julio pasado se enfrentaron a puerta cerrada, también en el “Cancún 86”, en partido de pretemporada que de amistoso no tuvo nada, ya que fue suspendido tras un conato de bronca cuando transcurría el minuto 70, con ventaja de 2-1 para los locales.
En el pasado Torneo Clausura 2016, el Inter Playa del Carmen acabó con la paternidad que ejercía sobre ellos Pioneros, con tres derrotas, al imponerse 2-1 en la Unidad Deportiva “Mario Villanueva Madrid”, en el marco de la jornada cinco.

Te puede interesar:   Recaudación en la mira

Dicho resultado le costó el cargo a Narciso Morales como director técnico de Pioneros, quien antes había ganado tres clásicos: los Apertura 2014 y 2015, el Clausura 2015.

El Inter Playa del Carmen recibirá a los Pioneros de Cancún este sábado 1 de abril, a las 18:00 horas, en la Unidad Deportiva “Mario Villanueva Madrid”, en duelo de la fecha 13 del Torneo Clausura 2017 de la Liga Premier de Ascenso (LPA) de la Segunda División Profesional.

“Franklin”, los ojos del clásico

Este sábado 1 de abril se jugará el clásico quintanarroense entre el Inter Playa del Carmen y los Pioneros de Cancún; un personaje que ha estado en ambos equipos y es testigo de tal añeja rivalidad es el utilero Édgar Garduño González, mejor conocido como “Franklin”.

Garduño González nació en Acapulco, Guerrero, pero el destino lo trajo al Caribe Mexicano y desde los seis años empezó ayudándole a quien dice fue su mentor, Joaquín Salazar (q.e.p.d.), en los Pioneros, donde boleaba los “tacos” de los jugadores, quienes le daban un dinero extra.

En 1990, empezó con los Pioneros su largo camino como utilero, en varias etapas también con el Inter Playa del Carmen, club en el cual le tocó el ascenso de Tercera a Segunda División en el Torneo Clausura 2003.

Diez años después, Garduño González fue testigo de otro ascenso pero ahora con los Pioneros, de la Liga Nuevos Talentos a la Liga Premier en el Apertura 2013. “Era un gran grupo como el que se tiene hoy”, señala.

Asegura ser testigo de unos 25 clásicos quintanarroenses y el que más recuerda es la de 2003, donde el Inter Playa del Carmen se impuso 3-2 Pioneros, quien en ese entonces jugaba con el mote de Tucanes.

Por último, no se atrevió a dar un pronóstico para el próximo clásico quintanarroense y tampoco descartó estar con el corazón dividido. “Con los dos clubes tengo historia pero hoy me debo a Pioneros y quiero ganar”, finalizó.

Historial de clásicos en LPA

TORNEO RESULTADO
Apertura 2014 Interplaya 2-3 Pioneros
Clausura 2015 Pioneros 1-0 Inter Playa
Apertura 2015 Pioneros 3-0 Inter Playa
Clausura 2016 Interplaya 2-1 Pioneros
Apertura 2016 Pioneros 3-0 Inter Playa

“Tenemos que salir a ganar y qué mejor si salimos victoriosos del Clásico, que siempre genera mucha expectativa en esta zona”.
Lizandro Echeverría
Delantero de Pioneros

“El equipo está motivado, ha trabajado muy fuerte y queremos regalarle a nuestra afición un triunfo en el Clásico que nos acerque a la calificación”.
Huber López
Delantero de Inter Playa

Inter Playa Vs. Pioneros
Fecha: 1 de abril
Horario: 18:00 horas
Lugar: Unidad Deportiva “Mario Villanueva”

Compartir