POR JOANA MALDONADO
CHETUMAL

Tras las declaraciones de la ex edil de Tulum la noche del pasado miércoles luego de irrumpir en un evento público en donde se encontraba presente la ex líder priísta Beatríz Paredes Rangel y en donde acusó a los diputados locales de ser “empleados de gobierno”, el presidente de la Gran comisión, Eduardo Espinosa Abuxapqui expresó que está en todo el derecho de ir a la instancia que crea correspondiente para defenderse.

Dijo que si la Comisión Instructora encuentra elementos para enjuiciarla, tiene todo el derecho para presentarse ante los 25 diputados a presentar sus argumentos de defensa.

Sobre sus declaraciones afirmó: “sabemos que está un poco desequilibrada en este momento emocionalmente por toda la carga que está viviendo de presiones que tiene por un error que cometió desde que estaba en la presidencia municipal, creo que totalmente se desubicó, es una responsabilidad de atención a la ciudadanía la que perdió”, dijo Espinosa Abuxapqui.

Advirtió que sus manejos financieros, están solamente en manos de la Auditoria Superior del Estado y afirmó que en el caso de que Edith Mendoza no se presente al careo al que se le llamará por parte de la Comisión Instructora, prácticamente, se estará declarando culpable de lo que se le imputa.

Espinosa Abuxapqui le recordó a la ex edil que en su intento por regresar al cargo, debe recordar que ella renunció argumentando “motivos de salud”.

Compartir