POR GENER CORONA
CHETUMAL

Hay que señalar que el Colegio de Notarios se ha inconformado porque a últimas fechas se autorizaron 12 nuevas patentes en la Entidad, por lo que se han pronunciado en contra del procedimiento discrecional a través del cual son autorizadas por el Gobierno del Estado.

Sin embargo, el secretario de Gobierno, Eduardo Ovando Martínez indicó que no hay motivo para inconformarse porque no existe ninguna variación al procedimiento de adjudicación, que fue el mismo por el que los actuales notarios gozan de sus patentes.

“No tienen por qué inconformarse, es lógico que los que actualmente están (como notarios públicos) quisieran que no exista competencia, no existe ninguna anomalía, además de ellos recibieron sus patentes a través del mismo procedimiento” señaló el secretario de gobierno.

Eduardo Ovando comentó que es muy probable que antes de concluya la actual administración autoricen nuevas patentes de notarios públicos, aunque todo dependerá de que si son justificadas en las ciudades donde sean solicitadas.

Compartir