Ejecutan a balazos a candidato del PRI en Coahuila

Por Staff

Lo que antes era impensable, hoy ya se volvió el “pan de cada día”, asesinos hicieron su reaparición y fueron directamente contra Fernando Purón Johnston, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a Diputado federal por el Distrito 1, de Piedras Negras, Coahuila, matándolo de un tiro en la cabeza en una estacionamiento luego de un debate político anoche.

Purón Johnston participó en un debate en el que asistieron sus contendientes en Piedras Negras, Coahuila. Según información de medios locales, al salir y estar esperando su auto, fue ejecutado.

Y nuevamente la historia de siempre: autoridades desplegaron un operativo para dar con los responsables, sicarios que por supuesto huyeron “con rumbo desconocido”.

Apenas el 31 de mayo, un candidato a regidor en el sureño estado de Guerrero fue asesinado a balazos, lo que elevó a 103 el número de políticos muertos de manera violenta durante el actual proceso electoral en México.

El gobierno de la entidad confirmó que Rodrigo Salado, aspirante del oficialista PRI a tercer regidor del municipio San Marcos, fue asesinado en Acapulco.

Salado viajaba en una camioneta cuando otro vehículo se le emparejó y desde ahí dispararon en su contra, indicó la Fiscalía del estado de Guerrero.

La institución abrió una investigación por el homicidio y desplegó un operativo para localizar a los presuntos responsables.

Este asesinato se suma al candidato a diputado en Coyuca de Catalán, Guerrero, ocurrido el 8 de mayo pasado a manos de desconocidos.

Según el Informe de Violencia Política en México 2018 de la consultora Etellekt, desde el inicio del proceso electoral en septiembre pasado ha habido 177 agresiones contra políticos en todo el país, entre ellos los 103 asesinatos.

Publicidad banner