Por Leslie Mayorga

Cancún, Q. Roo.- El suboficial de la división antidrogas de la Policía Federal, Hugo R. P., de 27 años de edad, fue ejecutado la noche de este viernes, en la colonia Cuna Maya, en la Región 204.

Mientras que esto sucedía, otro sujeto fue baleado en la Región 101 y el joven que fue baleado en la Región 251 perdió la vida al interior de un hospital, con estos son ya 42 ejecutados en lo que va del año en Cancún.

Luego de que las autoridades atendieron un reporte de persona lesionada por arma de fuego en la Región 251, manzana 24, lote 5, recibieron un informe del Hospital en el que se les informaba que el joven de nombre Leonel R., de 20 años de edad, perdió la vida tras recibir al menos tres impactos de arma de fuego.

Mientras tomaban fe de este hecho, las autoridades recibieron otro reporte de una persona lesionada por arma de fuego en la Región 204, sobre avenida 20 de Noviembre, frente al Cecyte de la Región 204.

Una vez ahí, encontraron a un sujeto que presentaba al menos seis impactos de arma de fuego, mismo que tenía las manos y el rostro amarrados con cinta plástica color café, el cual ya no contaba con signos vitales.

Alrededor, las autoridades encontraron regados 11 casquillos percutidos calibre .9 milímetros, por lo cual procedieron a acordonar la zona.

Cuando se realizaban las diligencias correspondientes, a la zona acudieron agentes de la Policía Federal, quienes notificaron que el ahora occiso se trataba del suboficial de la división antidrogas de la Policía Federal, quien respondía al nombre de Hugo R. P., de 27 años y con el que habían perdido contacto dos horas antes, por lo cual intentaban localizarlo.

Por tal motivo, el cuerpo fue trasladado al Semefo en espera de la necropsia de ley.
Ya cerca de las dos de la mañana, las autoridades recibieron otro reporte de persona lesionada por arma de fuego en la Región 101, manzana 3, lote 13, sobre calle 129.

Una vez ahí encontraron a un joven que se identificó como Alfredo Antonio C., Z., de 19 años, el cual les manifestó que estaba sentando en la banqueta frente a su domicilio cuando de pronto fue atacado por un sujeto encapuchado, mismo que logró dispararle en al menos cuatro ocasiones.

Como presentaba impactos en brazos y piernas, fue trasladado de emergencia a un hospital de la ciudad, en tanto, las autoridades realizaban investigaciones sobre los hechos.

Compartir