POR MARTHA CABALLERO
SOLIDARIDAD

Con un fuerte operativo por parte de la policía federal, estatal y municipal es como se blindo la Riviera Maya para detener e impedir que los docentes disidentes llegaran a las afueras del hotel Barceló donde se lleva a cabo el VI Congreso Nacional Extraordinario del SNTE, los días 18 y 19 del presente mes.
Durante un recorrido Radio Turquesa detecto que a la altura de Puerto Aventuras se encontraba el primer convoy que generó una revisión de camiones, van del servicio foráneo e incluso automóviles que sospechaban trasladaban a docentes, lo que generó un caos vial que causo molestia entre quienes tenían que transitar por la zona.

Fue a la altura del puente de Puerto Aventuras donde se detuvo dos camiones y posterior a una revisión tuvo que regresar las unidades hasta Playa del Carmen y aunque se le cuestiono a los uniformados el porqué se le solicito el retorno, este índico que no podía ofrecer datos a la prensa.

Pero aunque se llevo a cabo un trabajo de logística para evitar que los docentes arribaran, poco más de cincuenta maestros lograron llegar hasta el hotel sede, con ayuda de pancartas, megáfonos y mantas emitieron una serie de llamados a la líder nacional del SNTE, Elba Esther Gordillo a la que acusan de malos manejos e incluso contubernio con las autoridades para someter al magisterio.

Cabe señalar que posterior a la inauguración la líder nacional de los maestros del SNTE se traslado al hotel Palace al interior del Barceló.

Es importante subrayar que mientras duro el evento las aguas de Riviera Maya fueron custodiados por la marina armada de México e incluso se vio el paso de helicópteros que con personal fuertemente armado rondaba el cielo del hotel sede.

Compartir