POR GENER CORONA
CHETUMAL

Hoy se conmemoró en el ámbito internacional el Día de la Mujer, pero lamentablemente aquí en la Capital del Estado la fecha pasó totalmente desapercibida, porque ninguna autoridad programó alguna actividad relacionada con tan trascendente fecha.

Mientras en otros municipios, incluso desde el fin de semana pasado iniciaron con actividades previas las celebraciones, en Othón P. Blanco ni siquiera el Instituto Quintanarroense de la Mujer desarrolló la tradicional ceremonia cívica para destacar el fundamental papel que las féminas desempeñan en la sociedad.

Será hasta mañana cuando el Congreso del Estado desarrolle una actividad alusiva con la entrega de la Medalla Distinguida Quintanarroense que lleva por nombre María Cristina Sangri y que se entregará a la señora Isabel Tenorio de Villanueva.

El hecho de que hoy sea día inhábil por las fiestas carnestolendas fue quizá el motivo que ni el propio Instituto Quintanarroense de la Mujer se acordara de conmemorar a quienes, al menos en el papel, son su razón de ser.

Compartir