California, EU.- El iPhone X es uno de los nuevos productos lanzados por Apple en su presentación anual, realizada en el teatro Steve Jobs en Apple Park, California.

En esta exposición, también se dieron a conocer los modelos de iPhone 8 y 8S, la Apple TV 4K y nuevos modelos de Apple Watch. Sin embargo, iPhone X es el producto con el que la compañía fundada por Jobs celebra una década del lanzamiento de su primer smartphone.

Entre las nuevas características están:

-Reconocimiento facial para desbloquear el smartphone. ¡Olvídate de utilizar tu huella digital en la pantalla para acceder!
El Face ID funciona aunque lleves anteojos, sombrero, uses barba o estés en la oscuridad. Su posibilidad de error es de uno en un millón.
Este mecanismo se activa con sensores y la cámara frontal, los cuales analizan hasta 30 mil puntos de tu cara para hacerlo más preciso.
Otra de las posibilidades del reconocimiento facial es que los usuarios podrán pagar y verificar su identidad tan solo con poner su celular frente a su rostro.

-Además de la cámara, tiene una lámpara frontal y un micrófono colocado en la parte superior del teléfono.
-Ya no hay botón de inicio. Esa función es sustituida por Swipe up, que permite regresar a la pantalla principal y acceder a la opción de multitareas.

Esta acción consiste en deslizar tu pulgar hacia arriba de la pantalla, al igual que lo puedes hacer con algunos smartphones con sistema operativo

-El sistema operativo permitirá utilizar emojis animados, los cuales controlas con tu cara y puedes enviarlos por iMessages.
-Las cámaras son de 12 megapixeles y posee nuevos filtros de color. Además, permiten realizar tomas con gran angular y teleobjetivo.
Una de las modificaciones más importantes está en la cámara frontal, ya que podrás hacerte ‘selfies’ jugando con el fondo, difuminándolo o haciéndolo más nítido.

-Tiene una resolución de 2436×1125 pixeles y su Super Retina Display es de 458 ppi (pixeles por pulgada). Cuenta con una pantalla OLED que muestra las imágenes en alta definición.
-Está hecho con acero inoxidable de grado quirúrgico y su vidrio es más resistente que el de todos sus modelos anteriores de iPhone.

-Permite el uso de realidad aumentada y éste funciona con el procesador A11 Bionic. Es “el chip más potente e inteligente usado en un smartphone, con un procesador neural capaz de ejecutar hasta 600,000 millones de operaciones por segundo”, explica Apple en su sitio web.
-Su batería dura dos horas más que el iPhone 7 y tiene carga inalámbrica. La base que permite recargar la pila se llama AirPower y con ella podrás tener batería para todos los nuevos productos de Apple como iPhone 8, 8S y Apple Watch.

Compartir