POR GENER CORONA
CHETUMAL

Ante la polémica que se ha generado en el ámbito nacional, el mandatario estatal manifestó que solicitará a la Secretaría de Economía Federal que revise y determine lo conducente con respecto al proyecto Dragon Mart.

De acuerdo con Roberto Borge, lo que se busca en torno a este proyecto es viabilidad y factibilidad, pero sobre todo que no lesione a ninguna rama de la industria nacional, porque la intención en el Estado ha sido siempre la de fomentar todas aquellas actividades que consoliden los diversos sectores económicos del país, y particularmente fortalezca la economía quintanarroense.

En este sentido el Gobernador afirmó que ha existido mucha confusión en torno a este proyecto, porque la información con la que cuenta es que no es un proyecto 100 por ciento chino y que la participación mexicana es del 90 por ciento, por ello es que ya han solicitado formalmente la intervención de la Secretaría de Economía para que revise el proyecto y determine lo conducente.

En este sentido, insistió en que sí el Dragon Mart recibe el aval Federal, entonces tendrá el apoyo de Gobierno del Estado, pues reiteró que su administración promueve inversiones que generen empleos, diversifiquen y fortalezcan la competitividad económica de Quintana Roo, pero sin lesionar ni al medio ambiente ni a algún sector de la economía nacional.

Lo que sí ha pedido el Gobernador es que en tanto se define la vialidad del proyecto, que se eviten interpretaciones políticas en torno a este tema.

Compartir