Cancún, Quintana Roo, 1 de Abril de 2014.

 En el marco de las acciones que respalda e impulsa el gobierno que encabeza el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres, para consolidar un municipio incluyente a través de fomentar el respeto a las personas con discapacidad, desde este martes se iluminará de azul el Palacio Municipal para conmemorar el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, instituido el 2 de abril.

El director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Benito Juárez, Ernesto Yunez Schütz, señaló que con este evento, que se organiza en conjunto con la asociación ASTRA A.C., se busca crear conciencia en los diferentes sectores de la población, a través de brindar información sobre este padecimiento y facilitar la integración a la sociedad de quienes tienen esta discapacidad.

“La instrucción del presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres y de la presidenta honoraria del DIF municipal, Sra. Luciana Da Via de Carrillo, es dar todo el respaldo a estas acciones, además de impulsar diversos programas y gestiones para la atención puntual a los grupos vulnerables, con base en el Eje de Desarrollo Social del Plan Municipal de Desarrollo 2013-2016”, manifestó el funcionario.

En ese sentido, mencionó que en estos primeros seis meses de gobierno, la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Quintana Roo, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, y la presidenta del DIF Benito Juárez, Sra. Luciana Da Via de Carrillo, pusieron en marcha el transporte adaptado gratuito para personas con discapacidad y adultos mayores, para el beneficio directo de más de 3 mil 500 personas al año en Benito Juárez.

Además, se han entregado sillas de ruedas, se han realizado programas médicos y se han otorgado apoyos diversos a beneficiarios de diversos sectores del municipio.

Finalmente, Ernesto Yunez Schütz adelantó que para dar realce a la actividad, la organización ASTRA A.C presentará una serie de expresiones artísticas organizadas con niños autistas; además de la participación de artistas locales que se suman a la causa.

Compartir