Cancún, Quintana Roo a 16 de mayo de 2014.

 Al encabezar la celebración del aniversario número 34 del Hospital General “Doctor Jesús Kumate Rodríguez”, el Secretario Estatal de Salud doctor Juan Ortegón Pacheco a nombre del Gobernador del Estado Roberto Borge Angulo felicito e hizo un reconocimiento a los mil 100 trabajadores de las diferentes áreas ya que con su esfuerzo y su alto espíritu de servicio opera dentro de los más altos estándares de excelencia.

Año tras año la demanda de servicios médicos se ha incrementado sin embargo este nosocomio cuenta con personal altamente capacitado y comprometido con su profesión y en promedio diariamente brindan más de 730 servicios de atención con calidad y calidez a la población lo cual lo convierte en el hospital que más usuarios atiende por día.

 Actualmente ofrece servicios de consulta externa,  medicina general y urgencias, ginecología, obstetricia, planificación familiar, cirugía general, medicina interna, pediatría, neonatología, oftalmología, trauma y ortopedia, psiquiatría, cirugía pediátrica, epidemiología, nutrición, neurología y neurología pediátrica.

También cuenta con los servicios de cardiología, preanestesia, clínica del dolor, dermatología, fisiatría, nefrología, odontología, urología, hematología, oncología ginecológica, laparoscopía ginecológica, patología de mama, displasia, violencia familiar, psicología, neonatología, cuidados intensivos neonatales y los servicios de diagnóstico (laboratorio clínico, rayos X, ultrasonido) y terapia intensiva.

Al año el hospital brinda más de 100 mil servicios por lo que ha recibido felicitaciones y reconocimientos por diferentes instancias como el Instituto Nacional de Salud Pública, Centro de Investigación en Salud Poblacional, Dirección de Salud Reproductiva para la realización del módulo 1 del Programa de Rescate Obstétrico y Neonatal: Tratamiento Óptimo y Oportuno “PRONTO”.

El titular de salud en el Estado destacó que a fin de ampliar y mejorar los servicios de atención médica a la población de la zona norte de la entidad, el Gobernador del Estado, gestionó y logro con el respaldo del Presidente del Republica Enrique Peña Nieto la autorización de los recursos federales necesarios para dar continuidad y concluir los trabajos de construcción del nuevo Hospital General de Cancún el cual representa un proyecto de inversión 850 millones.

En este evento estuvieron presentes el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2 doctor Ignacio Bermúdez Meléndez, el Director del Hospital General doctor Rubén Maldonado Villanueva, el Secretario de la Sección 45 subsección 01 del SNTSA (Sindicato Nacional Trabajadores de la Salud) doctor Jhonny Raymundo Sánchez Canché, la Delegada del SUTAGE (Sindicato Único de Trabajadores de Gobierno del Estado) química Rocío Uscanga así como ex directores del hospital y personal.

“Este nosocomio, a sus  34 años de servicio a pesar de ser un “hospital joven” ha crecido a pasos agigantados (inició operaciones como un hospital rural con 30 camas). En 1994 se convirtió en un hospital de 60 camas y  en el 2002 se volvió hospital de 90 camas). Actualmente cuenta con 120 camas censables a fin de dar cobertura a la creciente demanda de atención médica por parte de la población”, puntualizó Ortegón Pacheco tras lo cual realizó la entrega de  reconocimientos a personas que ya tienen 34 años de servicio en el hospital.

Compartir