POR GENER CORONA
CHETUMAL

El funcionario consideró que existe confianza por parte de la iniciativa privada en cuanto a las acciones de seguridad. Agregó de acuerdo al Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas para el mes de Junio de este año se tienen registradas más de 48 mil 23 unidades en los 10 municipios.

Entrevistado en el aeropuerto internacional de Chetumal, Díaz Carvajal mencionó que las acciones que han venido realizando instancias como la Procuraduría de Justicia han generado confianza para los diversos sectores económicos del estado, sobre todo por las constantes llamadas de extorsión que se han registrado en las comunas de la entidad.

Indicó que se ha estado trabajando no solo para el tema de seguridad sino también en recursos que apoyen la apertura y crecimiento de las Pymes, en donde recordó que se tienen 80 millones para este ejercicio 2012.

“Son 80 millones de pesos, 40 millones son aportados por el estado y la parte similar es aportada por la federación. Y de acuerdo a las estadísticas, tenemos un crecimiento en el número de unidades económicas, lo cual habla del desarrollo y crecimiento productivo de Quintana Roo”, apuntó Díaz Carvajal.

Mencionó que este crecimiento ha sido sustancial, ya que para marzo del 2011 se tenían registradas 47 mil 583 unidades económicas, (mil menos que actualmente), las cuales engloban todos los giros y razones sociales que operan en los 10 municipios de la entidad.

Compartir