POR GENER CORONA
CHETUMAL

El Secretario de Infraestructura y Transportes, Víctor Alcérreca Sánchez aseguró que la información que entregó el grupo de trabajo del escultor Sebastián no sirve para realizar un diagnóstico sobre las condiciones en que se encuentra la mega escultura iniciada durante el sexenio de Joaquín Hendricks Díaz en el Bulevar Bahía de Chetumal.

Alcérreca Sánchez aseguró que en estos momentos se desconoce si la obra resulta apropiada para las condiciones del terreno y clima característico de la Capital del Estado, así que el estudio será fundamental para el futuro de la mega escultura.

“Primero ver si la manera en que se ha construido la obra satisface las condiciones prevalecientes en el lugar, porque hay que recordar que tenemos ciclones, hay que ver si el pilotaje fue el adecuado y si el hecho de permanecer durante tanto tiempo a la intemperie no amerite la utilización de un recubrimiento especial” señaló el titular de la SINTRA.

Alcérreca Sánchez destacó que la intención es continuar la obra, pero el estudio del Instituto Mexicano del Petróleo será fundamental para decidir qué hacer con ella.

Compartir