POR GENER CORONA
CHETUMAL

El secretario de Educación, Eduardo Patrón Azueta, manifestó que el acto inaugural del inicio del ciclo escolar, será en la escuela primaria “Héroes de México” de la ciudad de Cancún, en la que el gobernador Roberto Borge Angulo, entregará libros de texto, mochilas y lentes a estudiantes de educación básica.

Asimismo, dijo que la inauguración del ciclo escolar 2012-2013, se realizará de manera simultánea en las 10 cabeceras municipales, con la asistencia de un representante de la Secretaría de Educación y la primera autoridad del municipio.

Eduardo Patrón manifestó que la administración estatal que encabeza el gobernador Roberto Borge Angulo, realiza un esfuerzo presupuestal extraordinario para que los alumnos cuenten con más espacios educativos, materiales escolares, equipamiento y mobiliario, con lo que se atiende la demanda generada por el constante crecimiento de la matrícula escolar.

En ese sentido, destacó que como respuesta a la creciente demanda de espacios educativos en educación básica, el Gobierno del Estado invierte este 2012, un total de 111 millones 723 mil 200 pesos, para la construcción y equipamiento de cinco jardines de niños, seis primarias, un Centro de Atención Múltiple de Educación Especial (CAM) y dos secundarias, por lo que todos los niños en edad de cursar educación básica, tienen un espacio asegurado en la escuela.

Dijo que el gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, entregará mochilas a estudiantes de nivel básico, (preescolar, primaria, secundaria y por primera vez a los de educación especial y media superior), conteniendo material escolar.

Compartir