CDMX.- Presidentes latinoamericanos y de otras partes del mundo expresaron este viernes su solidaridad con México tras el terremoto de 8.2 grados Richter registrado en la madrugada.

La presidenta chilena, Michelle Bachelet, ofreció la colaboración de su gobierno en lo que sea necesario.

Después, el mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos, envió su mensaje de respaldo.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, también se sumó a la disposición de colaborar por los afectados por el terremoto.

El presidente de Ecuador, Lenín Morales, escribió en la misma red social que su gobierno apoyará en lo que sea necesario.

Incluso, la ministra ecuatoriana de Relaciones Exteriores, María Fernanda Espinosa, se sumó a los mensajes de apoyo.

Con el paso de las horas se fueron agregando en la red más mensajes solidarios, por ejemplo, desde Perú, Honduras y Panamá.

La Cancillería venezolana expresó a través de un comunicado sus palabras de solidaridad con México y Guatemala.

Desde el viejo continente, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, asimismo expresó su apoyo al gobierno mexicano.

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, agradeció las muestras de solidaridad y apoyo que ha recibido de “naciones amigas” tras el poderoso terremoto que se registró en el país, que dejó un saldo preliminar de más de 30 muertos y más de 200 heridos.
A través de Twitter, el mandatario mexicano aludió a las muestras de apoyo de la comunidad internacional y aseguró que los estados de Chiapas y Oaxaca son los más afectados por el movimiento telúrico de magnitud 8.2 en la escala de Richter.

Compartir