POR GENER CORONA
CHETUMAL

Y es que, en su más reciente homilía, el Obispo reiteró en su homilía trató el tema del matrimonio y comentó las posturas de la Iglesia Católica en cuestiones como el aborto, las pastillas anticonceptivas y a la unión entre personas del mismo sexo.

Pedro Pablo Elizondo destacó que si bien la sociedad postmoderna, no tiene claro cuál es el plan y proyecto de Dios en torno a la unión entre hombre y mujer, sí dejó en claro que la iglesia está en contra de los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Explicó que su postura es contraria a la unión entre personas del mismo sexo porque, de entrada, es una contradicción en términos etimológicos.

“Matris monus (matrimonio) es Oficio de Madre, ese es su significado etimológico, el oficio de dar a luz, así que en esos falsos enlaces (entre personas del mismo sexo) no puede existir prole”, afirmó.
El tema de los métodos anticonceptivos, también fue tratado por el Obispo en su menaje litúrgico, pues resaltó que ocasionan daños al cuerpo e incluso hasta la muerte, tal como en su momento lo explicó el Papa Juan Pablo II en sus catequesis sobre la teología del cuerpo.
 

Compartir