POR ROBERTO MEX CHIMAL
KANTUNILKÍN

Anaremy Leticia Ang Armas, fue electa como Presidenta de la Sociedad de Alumnos de la Escuela Secundaria Técnica Número Cuatro de la cabecera del Municipio Lázaro Cárdenas, esto durante una tranquila jornada electoral realizada con un formato similar al de las elecciones locales y federales.

Edith Elizabeth Tah Ordoñez, la Vicepresidenta del plantel, Nancy Arleni Moo Pool, la Secretaria, Zaciluh Pool Angulo, la Tesorera y Oscar Antonio Aguato Tut el Secretario de deportes, asumirán sus respectivos cargo de manera oficial el próximo lunes durante el acto cívico que enmarcará el inicio de una semana más de clases.

Ang Martín, encabezó la planilla verde logrando 156 votos contra 80 de la azul, 68 de la rosa, 52 de la plata, 25 de la morada y 23 de la dorada, haciendo un total de 410 votantes, tomando en cuenta seis sufragios nulos.
En total se imprimieron 462 boletas para un total de 454 educandos, de tal forma que únicamente 44 no emitieron en sufragios por varias razones, entre ellas inasistencias justificadas y por motivos religiosos, que en esta ocasión fueron respetados por los organizadores de la elección.

Para que la jornada tenga certeza de limpia y transparente la Dirección del plantel invitó a personas que han trabajado en procesos federales y locales como el Instituto Federal Electoral y el Estatal para llevar al cabo todo el proceso hasta el conteo de los votos y el resguardo de los mismos.

La diferencia con los procesos locales y federales es que en esta ocasión no hubo compra de votos ó acarreo de votantes, pero sí se registró un incidente cuando seguidores de una planilla comenzaron a repartir boletos para la entrada a una noche disco, situación que fue objeto de una llamada de atención por parte de la dirección del plantel.

Compartir