Eloy Peniche podría sustituir la candidatura de Acosta Toledo

Por Enrique Huerta

Cancún, Q. Roo.-El presidente estatal del PRD, Jorge Aguilar Osorio, dejó abierta la posibilidad de que el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE), Eloy Peniche, pueda sustituir a José Luis Acosta Toledo como candidato a la presidencia de Benito Juárez, si el Tribunal Electoral estatal avala la impugnación en su contra.

Esto luego de la reunión que sostuvo con el empresario, en la que según Aguilar Osorio se tocaron otros temas, incluida su posible candidatura en caso de que el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) rechace la candidatura de Acosta Toledo.

“Evidentemente hablamos de temas políticos, pues como se sabe el candidato de nuestra coalición a la presidencia municipal de Benito Juárez está impugnado, por lo tanto, existe una posibilidad que la autoridad electoral nos pida sustituirlo nuevamente, así que este acercamiento responde también a eso, pero no hay ningún acuerdo hasta no saber en qué sentido vendrá la sentencia del Teqroo”.

Según Aguilar Osorio, el partido ve en Eloy Peniche a una persona comprometida con la sociedad, que desde el ámbito empresarial “ha hecho grandes aportaciones al desarrollo de Cancún, con la generación de empleos”.

El perredista añadió que, en los próximos días, el partido junto con el PAN y Movimiento Ciudadano, con quienes conforma la coalición “Por Quintana Roo al Frente”, hará las determinaciones pertinentes, luego de esperar la resolución que emita el Teqroo sobre la impugnación a la candidatura de Acosta Toledo.

Otro tema que tocaron Peniche y Aguilar, fue la creciente inseguridad en Cancún, y coincidieron en que es necesario y urgente sumar esfuerzos entre todos los sectores de la sociedad a fin de recuperar la paz y tranquilidad del destino turístico más importante de México.

Publicidad banner