Por Antonio Rivera

Chetumal, Q. Roo.-La secretaria general del PRI en el estado, Alondra Herrera Pavón, confirmó que están a la espera de que hagan efecto varios amparos, ya que dicho partido perdió un juicio laboral promovido por un extrabajador, y por ello fueron embargados varios vehículos.

En este sentido, personal de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), retuvo tres camionetas para garantizar el pago de un laudo de 118 mil pesos, en contra de un extrabajador de limpieza.

Herrera Pavón, manifestó que se promovió un amparo, pues, en su momento, el trabajador fue indemnizado conforme a la Ley.

En agosto del año pasado, “Félix” fue despedido injustificadamente por el dirigente estatal del PRI, Raymundo King de la Rosa y promovió un juicio ante la JLCA, el cual derivó en el embargo.

La secretaria general del PRI, indicó que el inconforme nunca prestó un servicio formal al instituto, pues, cada quincena venía y se le apoyaba sin exigirle trabajo.

“En las quincenas venía y cobraba, pero no era un trabajador con horario fijo… Era como muchos, que se les apoyaba en el partido y venía en las quincenas”, aseguró.

Por tanto, el juzgado fallará a su favor y recuperarán las unidades embargadas, afirmó.

Mientras tanto, es importante mencionar que varios de los vehículos que reportó el partido, como parte de lo que se entregará para cubrir este laudo, son una Suburban gris, así como un Tsuru y otro vehículo, que están desde hace tres años varados en los patios de este partido, y que están inservibles.

Compartir