POR GENER CORONA
CHETUMAL

La Secretaría Estatal del Trabajo y Previsión Social embargará cuentas y bienes al Ayuntamiento Benito Juárez para garantizar el pago de aproximadamente 10 millones de pesos a ex trabajadores municipales despedidos injustificadamente.

De acuerdo con una fuente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, el Ayuntamiento de Benito Juárez enfrenta 115 demandas por despidos injustificados, de las cuales 10 ya fueron resueltos a favor de los ex trabajadores.

La fuente informativa aseguró que las 115 quejas datan del año 2001 y la Dirección Jurídica Municipal no ha prestado la atención adecuada a las reuniones conciliatorias, a grado tal que no envían representantes, además de manifestarse renuentes a pagar a los trabajadores cuyos fallos resultaron favorables.

Ante la renuencia del Ayuntamiento Benito Juárez por pagar casi 10 millones de pesos, la Secretaría Estatal del Trabajo iniciará el proceso de embargo de bienes y cuentas Municipales para garantizar el pago a 10 trabajadores cuyo fallo de la autoridad laboral resultó favorable por delito injustificado.

Compartir