Embargo a Fundación de Parques y Museos, ‘guerra sucia’: Pedro Joaquín

Por David Batun

Cozumel, Q. Roo.-Ante lo sucedido con la Fundación de Parques y Museos (FPMC) y el ayuntamiento de Cozumel que comenzaron un pleito legal por el uso y goce de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) y el adeudo de aproximadamente 84 millones de pesos, trascendió que quieren involucrar al actual candidato de la colación “Por Quintana Roo”, Pedro Joaquín, el cual se desempeñó por un tiempo como presidente de dicha fundación.

Pedro Joaquín, hizo ciertas aclaraciones al señalar que este presunto cobro que pretende el ayuntamiento es totalmente absurdo, ya que el parque Punta Sur y el parque Chankanaab son reservas ecológicas estatales, por lo tanto no pagan uso y goce de Zofemat, señaló que es como si quisieran cobrarle este mismo impuesto de Zofemat a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

Indicó que, además, al ser la Fundación de Parques y Museos quienes administran estas áreas naturales protegidas y al ser un organismo sin fines de lucro, sus ingresos son para apoyo total a la comunidad, tampoco se les debe cobrar este derecho.

Ante el tinte político y “guerra sucia” con el que pretende usar esta administración por parte de la presidente municipal y la candidata del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano quien es la misma persona (Perla Tun Pech), pues es eso, simplemente “guerra sucia” por qué bien no separa cuándo es candidata o alcaldesa.

Enfatizó que la presunta deuda que le quieren poner como si fuera suya, ósea cuando él fue presidente de la fundación es totalmente falsa, pues esta discusión del cobro o no, se tiene desde hace más de 10 años aproximadamente.

“Lo más increíble es que Perla Tun Pech, quiera utilizar este tema para jalar agua a su molino en estas campañas, cuando ella es la vicepresidente del consejo de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, conoce los números y la transparencia con la que se maneja la fundación, incluso a estas sesiones de consejo acudió su síndico, Fidencio Balam Puc y su oficial mayor Demita Delille Cabrera y si hubieran anomalías o falta de transparencia dentro del consejo, lo hubiera hecho saber la actual alcaldesa”, señaló, Pedro Joaquín.

En cuanto al tema del proceder del ayuntamiento y del haber utilizado a la fuerza pública que encabezó el director de Seguridad Pública y Tránsito, Raúl Sánchez Martínez, de meterse a oficinas de la fundación con gente armada, el candidato Pedro Joaquín, señaló que así con la valentía con la que se metieron, se metieran a las narco-tiendas, narco-casas que han sido denunciadas en muchas ocasiones por la ciudadanía.

Publicidad banner