POR GENER CORONA
CHETUMAL

La SESA informó que la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal, advirtió a quien pretenda viajar a Estados Unidos que tome medidas preventivas, toda vez que la influenza ha alcanzado niveles de epidemia, a grado tal que 20 niños ya han fallecido por esa enfermedad.

En este sentido, se insistió que el aviso tiene carácter preventivo, a fin de que establezcan medidas como aplicarse la vacuna contra influenza estacional con 15 días de anticipación, especialmente si se trata de niños de entre seis y 59 meses de edad, adultos mayores de 60 años y mujeres embarazadas.

También deben tomar precauciones quienes padezcan asma, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), cardiopatías, obesidad mórbida, VIH y cualquier enfermedad y/o tratamiento que genere depresión del sistema inmune.

La Secretaría Estatal de Salud detalló que los quintanarroenses que viajen al vecino país brinden especial atención a síntomas como fiebre de más de 38 grados, tos y dolor de cabeza intenso.

Vale la pena señalar que nueve de las 10 regiones de Estados Unidos han registrado un nivel “elevado” de influenza, lo que confirma que dicha enfermedad viral estacional se ha extendido por casi todo ese país, excepto en la zona de California donde el número de casos se considera normal.

Compartir