Por Mario Vázquez

Cancún, Q. Roo.- Con gol de último minuto Atlante remontó desventaja de dos anotaciones para empatar con Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en acciones celebradas en el estadio olímpico Andrés Quintana Roo.

Con jugadores nacionales, Atlante recibió a un rival que desde el primer minuto salió con la idea de ofender, y a los tres minutos ya le habían anulado un gol por un claro fuera de lugar.

Corría el minuto nueve, Amaury Escoto ingresó al área y Gerardo Ruiz en gran reacción mandó a tiro de esquina, pero en el cobro, Eduardo Tercero se encontró solo dentro del área y de cabeza anotó el primero de la noche (0-1).

Atlante trató de corregir las acciones pero en la salida perdieron la pelota, Rodrigo Godínez se metió al área y Gabriel España terminó por trabarlo, para la pena máxima.

Diego Jiménez, exazulgrana, engaño a “Kampa” Ruiz para marcar el segundo de la noche (0-2) apenas al minuto 24.

El técnico Eduardo Fentanes inmediatamente modificó el parado e ingresó a “La Pulga” Jesús Gómez, dejando su puesto José Medina por la banda derecha.

Paul Uscanga dentro del área recibió con el pecho la pelota, cubrió de gran forma la posición y dio la asistencia a Carlos Cauich, quien controló en dos tiempos y sacó tremendo disparo cruzado, dejando sin posibilidades a Canales, para acortar distancias al minuto 41.

De esta manera, el “Niño Gol” anotaba su primer tanto del torneo. Iniciando el complemento, Atlante se fue al frente y Paul Uscanga no logró conectar un gran centro de su hermano Oscar.

Llegaría el espectáculo del hombre de la noche, en centro venenoso, Jiménez conectó picado de cabeza y con tremendo movimiento, Gerardo “Kampa” Ruiz a una mano desvió prácticamente en la línea de gol para evitar el tanto.

Ernesto Reyes con pocos minutos dentro de la cancha se encontró con una pelota aérea, y su remate de cabeza salió sin gran fuerza a las manos del arquero.

Minutos después, Paul Uscanga controló dentro del área y sacó disparo por arriba de la puerta de José Canales.

Diego Jiménez sacó disparo a un metro de “Kampa” Ruiz y de la nada Gerardo sacó la pierna derecha, para desviar el balón y nuevamente mantener a raya a los visitantes.

Al minuto 86, Ricardo Alves entró al área azulgrana, disparó cruzado y con gran atingencia y reflejos felinos Gerardo Ruiz nuevamente logró desviar con la pierna, para evitar la caída de su arco y salvó nuevamente al Potro, en una noche gigante para “Kampa”.

Corría el minuto 92’, “La Pulga” Gómez desequilibró a la zaga en el intento de disparo, y la barrida de su marcador propició la falta, que de inmediato señaló el árbitro Uriel Olvera como pena máxima.

Con gran determinación y confianza, Paul Uscanga tomó la esférica para el cobro y de pierna derecha la acomodó perfecto en el ángulo inferior izquierdo del guardameta, para levantar a los más de tres mil aficionados que se dieron cita en el recinto azulgrana y empatar el marcador (2-2) al minuto 92.

El de Coatzacoalcos marcaba el sexto gol en la cuenta personal y decretó un empate de gran valía para un Potro que nunca dejó de luchar, y llegó a 19 unidades en el torneo.

Al término del duelo, Eduardo Fentanes se dijo orgulloso por el esfuerzo de sus elementos y rescató la unidad, que al final del torneo podrá ayudar para clasificarse.

Compartir