POR ROBERTO MEX CHIMAL
KANTUNILKÍN

En el Municipio Lázaro Cárdenas las autoridades afirmaron que los más de 700 trabajadores sí tendrán el pago de las prestaciones de fin de año, esto de acuerdo a declaraciones de fuentes oficiales de la tesorería. La fuente afirmó que para poder contar con los 12 millones de pesos para el pago de las prestaciones se está implementando un plan de austeridad, aunque ello no significa que no se esté ofreciendo apoyos indispensables, como los médicos, para los habitantes.

La fuente agregó que los empleados pueden estar tranquilos debido a que en diciembre sí recibirán el dinero correspondiente al aguinaldo, caja de ahorro y otras que marca la ley para poder pasarla bien durante el fin de año.

Y es que el Gobierno del Estado ya declaró que no habrá recursos para apoyar a los Municipios para solventar esos gastos y en tanto ya se tomaron las previsiones necesarias para poder cumplir con la clase trabajadora.
Aquí en este Municipio únicamente se les paga aguinaldos a los sindicalizados, a los Policías y a quienes están en la nómina de confianza, porque a los trabajadores eventuales únicamente se les ofrece una compensación económica de una quincena más de salario que en algunos casos son de apenas 800 pesos.

Compartir