Por Gener Corona
Chetumal

Reconoce el secretario del Trabajo, Carlos Hernández Blanco, que solamente el 18 por ciento de las personas con capacidades diferentes que solicitan empleo lograr instalarse en el mercado laboral de la Entidad.
De acuerdo con el Secretario del Trabajo, es necesario establecer acciones coordinadas con instituciones que realizan labor social en la Entidad para lograr insertar a más personas con capacidades diferentes al sector productivo, porque aún existe renuencia por parte de los propietarios de empresas para contratarlos.
A manera de ejemplo, Hernández Blanco comentó que de 37 personas con capacidades diferentes que han acudido al Servicio Estatal del Empleo en busca de una oportunidad laboral, solamente siete han sido contratados, lo que demuestra que son escasas las posibilidades de trabajo para los grupos vulnerables.
Vale la pena mencionar que es más fácil que un adulto mayor consiga trabajo que una persona con capacidades diferentes, pues de aquellos, 96 ha solicitado empleo y han logrados que 75 sean contratados.

Compartir