Por Antonio Rivera

Chetumal, Q, Roo.-El presidente de la Gran Comisión en el Congreso del estado, Eduardo Martínez Arcila, comentó que tras los procedimientos que se siguen en contra del ex alcalde de Cozumel, Fredy Marrufo, se espera resolver la procedencia o no del juicio político en su contra en menos de 15 días.

Como se recodará el presidente de la Comisión Instructora, el diputado independiente, Juan Carlos Pereyra Escudero, comentó que el trabajo de la Comisión Instructora que desarrolla el juicio político en contra del ex presidente municipal de Cozumel, está basado en la Ley, no supeditado a deseos de la edil Perla Tun Pech.

Puesto que debe desarrollarse un proceso legal en el cual, con la asesoría de personal de la Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo (Aseqroo), se buscará sustentar los señalamientos que mencionan irregularidades por 406 millones de pesos.

El diputado local precisó, que por ahora no puede emitirse porque el ex presidente municipal de Cozumel goza de un amparo, pero este no es definitivo para impedir se proceda administrativamente en su contra, en caso de resultar responsable de las imputaciones.

Martínez Arcila comentó que será en el 15 de Octubre, cuando se cuente con una resolución de procedencia o no del juicio político en contra de dicho ex presidente municipal.

Compartir