POR ROGER MORA
TULUM

Prestadores de servicios náuticos de la zona costera de Tulum informaron que de estar laborando al 35 por ciento, pasaron a un 75 por ciento durante la actual temporada alta donde dijeron que lo inusual es que el principal solicitante es el turismo nacional.

Los náuticos pertenecientes a las asociaciones Mex-Drive, Playa Maya y Dorados, informaron que a pesar de las condiciones climatológicas que se están presentando en las últimas horas con los chubascos y los fuertes vientos, esto no ha sido un impedimento para cancelar estos servicios; que aseguraron van en incremento con el paso de los días.

Jorge Solís encargado de la asociación náutica, Mex-Drive, sostuvo que estaban laborando hasta el día 25 de junio con un porcentaje no mayor al 30 por ciento, pero que en la actualidad se mantienen a un 75 por ciento de estos servicios, lo cual ha sido de mucho beneficio para estas asociaciones.
En el mismo tenor de ideas el entrevistado argumento que algo inusual que están visualizando es sobre el solicitante del servicio mayoritario, pues manifestó que es el turismo nacional el que está siendo el principal interesado en este tipo de servicio y el cual está ayudando a tener el incremento del servicio acuático.

Jorge Solís de igual forma sostuvo que los servicios que se brindan son los de esnorquel y buceo en el área de cenotes y los precios varían de 200 a 500 pesos dependiendo la actividad que deseen realizar los solicitantes.

Finalmente expuso que como meta de temporada de verano tienen el de tener un registro máximo del 85 por ciento de servicios en un día lo cual significa entre 80 y 85 personas diarias para las 5 embarcaciones con las que cuenta.

Compartir