POR JOANA MALDONADO
CHETUMAL

El Registro Público Vehicular (Repuve), es un programa público de seguridad federal que se aplicará en todos los estados del país, y consiste precisamente en el control vehicular que incluye bajas, altas, emplazamientos, infracciones, pérdidas, robos, recuperaciones y otros aspectos.

En Quintana Roo, se empezará a aplicar a partir de las siguientes semanas, según explicó el secretario de Hacienda, Mauricio Góngora Escalante, quien agregó que inicialmente solamente se aplicará a los vehículos oficiales.

Al ser abierto a la población posteriormente, dijo, no generará costo extraordinario para los propietarios de automóviles pero si tiene carácter de obligatorio, aunque por el momento no tiene una fecha límite de registro en los módulos, de los cuales ya están debidamente instalados a lo largo de la geografía estatal para el registro de los cuatro mil vehículos.

En Chetumal, éste se localiza en la Avenida Insurgentes, a un costado del gimnasio Nohoch Sukún, uno en la ciudad de Cancún, dos en Playa del Carmen y uno en Cozumel.

Compartir