Por Edmundo Hernández.
Mérida, Yucatán. 30 de Agosto del 2013.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a cuatro personas extranjeras por despojar de 254 mil 750 pesos a dos funcionarios del Ayuntamiento de Samahil.
Los afectados acudieron a Banorte en Plaza Dorada a retirar el dinero de la nómina, salieron del lugar y abordaron un vehículo. Al circular por el Anillo Periférico, unos metros después del puente de Caucel se percataron de que la llanta trasera izquierda estaba dañada.

Al cambiar el neumático se acercó un automóvil con matrícula JSS-9577 del estado de Jalisco, en el cual viajaban dos hombres y dos mujeres, quienes se bajaron y de manera sorpresiva uno de los sujetos sacó una navaja al mismo tiempo que les preguntaba a los afectados sobre el dinero.
Una de las mujeres abrió la portezuela y encontró el efectivo debajo del asiento del copiloto. Enseguida abordaron su vehículo y huyeron.

Al implementarse un operativo de búsqueda, los elementos localizaron a los presuntos ladrones a la altura del kilómetro 46 del Periférico. Fueron reconocidos por las víctimas, quienes incluso señalaron que a una de las mujeres la habían visto antes a las puertas del banco mencionado, repartiendo unos volantes y que luego entró a ese lugar.

Los detenidos son Juana Rosa Guerrero Hernández, originaria de La Habana, Cuba; Elda María Zambrano Vera, originaria de Venezuela y su compatriota Román José Ramos Rojas; además del colombiano Omar Rojas Suárez, éste último conducía el automotor. Los cuatro fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

 

Compartir