Por Blanca Silva

Cancún, Q. Roo.- Por séptimo año consecutivo, el Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA) fue incluido en la lista de los Think tanks (Centros de análisis y generación de información) ambientales de mayor importancia a nivel mundial, de acuerdo con la edición 2017 del Global Go To Think Tanks Rankings de la Universidad de Pensilvania, en Estados Unidos.

El Centro Mexicano de Derecho Ambiental, A.C. (CEMDA) encabeza a las organizaciones ambientales de América Latina, pues desde su primera aparición hace siete años ha ido escalando posiciones y este año se coloca por encima de sus similares en América Latina, siendo la única organización mexicana incluida en la lista del sector ambiental internacional, la cual encabezan el Postdam Institute for Climate Impact Research (PIK) de Alemania, el Stockholm Environmental Institute (SEI) de Suecia y el World Resources Institute (WRI) de Estados Unidos.

El reporte describe a los Think Tanks como “organizaciones comprometidas con el análisis, que generan investigación orientada a políticas públicas, que permiten a los políticos tomar decisiones informadas” y estima que en América del Norte hay mil 931, de las cuales mil 872 están en Estados Unidos, 100 en Canadá y sólo 74 en México, pues las organizaciones incluidas en la lista ambiental son consideradas “grandes generadores y agentes de cambio profundo en las políticas públicas de sus respectivos países en materia ambiental, energética y de cambio climático”.

Compartir