Por Yesenia Chim

Cancún, Q. Roo.- Una verdadera fiesta se vivió anoche en el Carnaval Cancún 2018 “Caribe y Sol”, con la presentación del grupo Super Lamas, que rompió récord de asistencia.
El ambiente comenzó desde temprano en el Centro de Espectáculos Nichupté, con el último Concurso de Comparsas en su categoría Espectáculos. Los participantes derrocharon talento en el escenario y con sus coloridos vestuarios y movidas coreografías, encendieron rápidamente los ánimos.

Fue una noche especial porque por primera vez el Carnaval del DIF se unió con el Carnaval Cancún, con la presentación de la comparsa de la señorita Elvia Estrada Barba, reina del Carnaval del DIF.

La agrupación local M2 Norteño Banda fue la encargada de abrir el show a las 22:00 horas, para dar paso a la presentación estelar de los Super Lamas, a las 23:00 horas.
Antes de arribar al escenario y poner a bailar a los más de 21 mil asistentes que disfrutaron del cuarto día del Carnaval, Super Lamas tuvo un pequeño encuentro con los medios de comunicación.

La agrupación se dijo contenta de estar en esta gran fiesta, porque, aunque anteriormente se habían presentado en Cancún, un Carnaval siempre es una delicia.

“Creemos que nos llamaron por el contacto que tenemos con el pueblo, ahorita hay una canción que está pegando muchísimo, la de ‘Yo quiero chupar’, que lanzamos hace cuatro años. Fue un tema pensado para fiesta, para los adultos, pero por alguna razón también a los niños les gustó”, señaló el grupo, al referir con que este éxito traspasó las fronteras musicales y que los ha llevado a toda la República Mexicana, Estados Unidos, Centro y Sudamérica.

“Este tema también traspasó las barreras sociales, vemos a toda la gente cantando y bailando con él, hasta a los ‘fresas’ les gustó, lo tocan en rodeos antros, partidos de beisbol, en todos lados”, añadieron.

Super Lamas cumplirá este 28 de febrero 37 años de trayectoria artística, por lo que se preparan para celebrar en grande.

Los cancunenses disfrutaron de principio a fin la presentación de Super Lamas, durante dos horas bailaron y cantaron al ritmo de “Bote de cerveza”, “Jugo de piña”, “La canalla” y por supuesto del éxito “Yo quiero chupar”.

Compartir