Enfrentamiento entre CNTE y granaderos en la CDMX

Staff

La violencia se hizo presente nuevamente en una protesta de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) quienes protagonizaron un conato de bronca en contra de granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México afuera de las instalaciones de Televisa-Chapultepec.

Se registran afectaciones viales en avenida Chapultepec y avenida Niños Héroes, a las afueras de los estudios de televisión, debido a la gresca, informaron autoridades de la Ciudad de México.

Luego de participar en una ‘megamarcha’, miembros de la CNTE instalaron un plantón en la calle de Bucareli, a unos pasos de la Secretaría de Gobernación.

Los mentores exigen ser recibidos por representantes del gobierno federal para expresar una serie de exigencias, entre las que se cuenta la derogación de la Reforma Educativa.

Esta mañana, videos en redes sociales dan cuenta de profesores golpeando las puertas de Televisa, al tiempo que granaderos tratan de replegarlos, en ‘operación hormiga’, maestros fueron llegando a las instalaciones de la empresa; reportes indican que debido a que fueron llegando poco a poco, no se detectaron sus intenciones de manifestarse en el sitio.

“Prensa, prensa, si tienes dignidad, te pedimos que digas la verdad” y “represión, represión”, fueron las consignas de la CNTE. Aunque en el enfrentamiento no hubo detenidos, en Twitter se compartieron fotografías de un profesor que presuntamente resultó herido.

Pese a las manifestaciones, la SEP indicó que el 98% de los planteles educativos operan con normalidad; la dependencia advirtió que los maestros que falten a clases serán sancionados, y que la ausencia de tres días, en un período de 30 días, permite separarlos de su trabajo.

Publicidad banner