POR JOANA MALDONADO
CHETUMAL

En 2012, el diputado José de la Peña Ruiz de Chávez, ingresó al Congreso del Estado una iniciativa para elevar a delito grave el maltrato animal a través de una reforma al código penal del Estado de Quintana Roo.

No obstante, aunque se trataba de una iniciativa que colocaba a la entidad entre las primeras del país en el respecto a la vida animal, el legislador afirmó que la Comisión de Justicia que preside la diputada panista Patricia Sánchez Carrillo no ha sesionado y los asuntos pendientes se mantienen acumulados.

“Espero que en el siguiente periodo ordinario quede aprobada esa iniciativa, es el último periodo que nos toca como XIII Legislatura y va a ser algo de lo que presionemos para que se den, han sido varias iniciativas buenas y no se han tomado en consideración debido a la inactividad de alguna comisión en particular la de Justicia (…) habrá que ponerla a trabajar”, dijo.

Es importante, destacó que la diputada convoque a la comisión a reunión “no sé si la desechará pero el asunto se tiene que discutir de manera prioritaria”, expresó.

Y es que según otros legisladores, la Comisión de Justicia prácticamente solo se ha reunido cinco ocasiones, tres de ellas en reunión con el Procurador de Justicia del Estado, Gaspar Armando García y otras dos para el tema de los juicios políticos, por lo que el trabajo al interior ha sido nulo.

Compartir