POR ROBERTO MEX CHIMAL
KANTUNILKÍN

Recursos por más de un millón de pesos se aplicó en el proyecto denominado habilidades digitales o mejor conocido como MDT, que tendrá como fin apoyar a los alumnos de primeros grados de la escuela secundaria “Tierra y Libertad” de esta ciudad.

Miguel Ángel Martínez Cordero, Director de Sistemas Proyectos Informativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), explicó que el programa tiene como objetivo generar las habilidades en los alumnos con equipo avanzado de la información, pero reconoció que en su primera fase se beneficiarán alumnos de primer grado.

El Director de Sistemas Proyectos Informativos de la SEP detalló que al plantel educativo se le dotó con 80 computadoras, equipo especial del maestro con impresora y contenedor de resguardo que a su vez servirá para recargar los equipos.

Martínez Cordero resaltó que en el proyecto participa el gobierno del Estado y federal, de modo que en Quintana Roo se erogó recursos de 100 millones de pesos y así los alumnos entrarán a la tecnología que es lo que exige el mundo globalizado.

“Para los trabajos se tienen programadas dos capacitaciones dirigido a los maestros y así puedan cumplir con las metas que exige la nueva reforma educativa”, acotó Martínez Cordero.

Asimismo, comentó que todas las maquinas son garantizadas ya que son adquiridas de una empresa reconocida por la calidad que manejan sus productos.

Por su parte, Feliciano Poot Álvarez, subdirector de la escuela secundaria “Tierra y Libertad”, declaró que los padres de familia ya tienen conocimiento del proyecto, ya que ellos se comprometieron de dotar con el mobiliario a beneficio de los hijos.

Poot Álvarez recordó que cuando el proyecto se le planteó a los padres de familia no creían que a sus hijos se les dotará de una maquina para los trabajos, de modo que pidieron primero ver el producto y luego aportan el mobiliario.

El subdirector de la escuela secundaria finalizó que el plantel educativo habilitó dos aulas para las maquinas ya que en cada grupo se atienden un promedio de 40 alumnos.

Compartir